Se viene un fuerte paro de transporte de carga en España

Compártelo con tu red

Debido a que se siente desprotegidos y sin respuesta por parte del gobierno, transportistas harán un fuerte cese de actividades en España.

La medida fue impulsada por el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para los próximos días 27 y 28 de julio y recibió el apoyo de varias entidades.

Un ejemplo es la organización empresarial CETM-Madrid, que representa al sector del transporte de mercancías por carretera de la Comunidad madrileña, la cual considera que «en las condiciones actuales del sector hay motivos más que suficientes, y necesarios para un paro».

Los transportistas indicaron que no se han resuelto problemas estructurales, que se han visto agudizados durante la crisis del Covid19.

Entre otras reivindicaciones, desde el sector piden ampliación de la Masa Máxima Autorizada (MMA) y la altura de los camiones hasta las 44 toneladas y los 4,5 metros, respectivamente, sin consenso, que no se aplicará el pago por uso de infraestructuras (euroviñeta) sin acuerdo previo, prohibir que los conductores realicen labores de carga y descarga (salvo contadas excepciones), pago obligatorio de los servicios de transporte a 30 días como máximo, pago inmediato de las cantidades adeudadas por el céntimo sanitario y devolución mensual del gasóleo profesional.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario