Se proyecta un flamante terminal de contenedores en Puerto de Coatzacoalcos

Compártelo con tu red

Parece que en 2021 se podría iniciar la construcción de un nuevo terminal de contenedores en el Puerto de Coatzacoalcos.

Según indicaron desde la API Coatzacoalcos, a mitad del año próximo se realizaría una licitación para la construcción de un nuevo terminal de entre 45 y 60 hectáreas, con un muelle de 800 metros de longitud con capacidad de carga de 10 toneladas por metro cuadrado y 2 a 3 posiciones de atraque de acuerdo con las dimensiones del buque y  un sistema ferroviario que ayude a una logística multimodal de primer nivel.

Existirían además planes de dragado concretos que podrían llevar la profundidad de los canales de ingreso a 16 metros permitiendo al terminal recibir barcos de entre 3,000 y 4,000 contenedores de capacidad.

Cabe destacar que el  complejo portuario durante los últimos 2 años ha recibido importantes inversiones, destacándose la terminal High Level Energy en Pajaritos con U$S 100 millones destinados a 6 tanques de almacenamiento de gasolinas y diésel, además de la terminal Smart Pass con 306 millones de pesos invertidos en 4 tanques para gas etano.


Compártelo con tu red

Deja un comentario