Retos de la logística especializada en el comercio online (ecommerce)

Retos de la logística especializada en el comercio online (ecommerce)

Retos de la logística especializada en el comercio online (ecommerce)

Compártelo con tu red

Los métodos de compra han ido evolucionando en los últimos años, con la irrupción del e-commerce que ha copado toda la atención. Los consumidores se encuentran cada día más conectados e informados, dando lugar a clientes más exigentes que buscan experiencias únicas y personalizadas. Los engranajes que forman parte de toda la cadena de valor ponen el foco en estrategias centradas en la experiencia de cliente.

En este sentido, el desafío se encuentra en disponer de una logística especializada, omnicanal e interconectada; capaz de optimizar los diferentes procesos, para que sea cada vez más rápida, precisa y rentable. Haciendo frente a las fluctuaciones de demanda, ajustando los equipos y controlando los procesos, para cumplir con las expectativas y exigencias tanto del cliente como del consumidor final.

Con este reto se precisa de una logística fluida, con alta capacidad de reacción, que cuente con la tecnología que aporte visibilidad e información en tiempo real de los pedidos y el stock. Con centros de distribución multifuncionales y de última generación que permitan operaciones bien diseñadas y productivas y sobre todo escalables.

Así, se vuelve cada vez más importante contar con un partner internacional especialista que optimice todos los procesos de la cadena de valor y ofrezca el fulfillment completo, es decir todos los servicios logísticos desde el almacenamiento, manipulación, preparación de pedidos, así como transporte nacional e internacional y la distribución de última milla, sin olvidar el control de calidad y los servicios de valor agregado si se requieren.

Logisfashion, fundada en 1996 en España, cuenta con 23 centros en 11 países. Está presente en México desde 2007 y ofrece una infraestructura de primer nivel, repartida en tres centros de distribución, en Cuautitlán Izcalli (Estado de México), con una superficie operativa total de 32.000m², lo que permite sustentar operaciones logísticas diversas, para empresas nacionales como internacionales muy exigentes como son Carter, Levis, Grupo AXO, Hawkers, Tous, Swarosvki, Pandora, entre otras. Marcas que requieren una eficiencia y flexibilidad para sustentar el crecimiento de su negocio online.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta