Responsabilidad y sustentabilidad resumido en una palabra: Tirapu

Compártelo con tu red

Presidente Tirapu – Cr. Luis San Martin – Una empresa de transporte integral en la actualidad, debe tener en consideración el aspecto de la sustentabilidad, factor que en Tirapu no solo se tiene en cuenta sino que se trabaja para disminuyendo los efectos en el medio ambiente, mejorar la eficiencia y eficacia de las tareas logísticas.


Pensando en el transporte del futuro, el tema de la Sustentabilidad es un concepto muy en boga en la actualidad. ¿De qué manera se tiene en cuenta la sustentabilidad en las tareas diarias de la empresa?
El concepto de sustentabilidad en el transporte es transversal a toda la empresa. No puede lograrse si una de las áreas que llevan adelante la tarea diaria no se involucra con una mirada clara dirigida a este objetivo.

En TIRAPU entendemos la sustentabilidad desde dos aspectos: 1 – la mejora en la reducción de las emisiones de efecto invernadero y 2 – un mayor relacionamiento con los clientes para entender sus necesidades.

En el primer aspecto tenemos varias acciones, como pueden ser la renovación de la flota: los camiones de TIRAPU tienen una antigüedad promedio de tres años. Hemos incorporado tecnología EURO V, en los tractor-camiones VOLVO; lo que implica un mayor costo por unidad, pero también una reducción significativa en las emisiones de CO2. Estos nuevos camiones también cuentan con deflectores aerodinámicos, los que ayudan a reducir el consumo de combustible y por lo tanto las emisiones. Se capacita a los choferes en las mejores prácticas de conducción para que reduzcan el consumo de combustible por el impacto económico que esto tiene para la empresa pero también por su incidencia en el medio ambiente.

Las inversiones en nuevas tecnologías y capacitación no pueden estar desligadas de los aspectos comerciales si queremos que la empresa sea sustentable. El desafío es contaminar menos trabajando más, no contaminar menos con los camiones parados. Para ello siempre buscamos satisfacer las necesidades de nuestros clientes, que por tratarse de transporte de líquidos a granel, suelen ser muy específicas.

Desde hace muchos años venimos adaptando nuestro servicio a las necesidades de nuestros clientes y a las cada vez más estrictas normativas para el transporte de productos peligrosos. El prestigio de los importantes clientes con los que trabajamos nos enorgullece y nos exige a seguir mejorando cada día.

Lo sentimos, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR

 

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

 

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)

 

Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2020, 500 páginas de pura información del sector con cientos de buenos contactos

 

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

 

Registrar nueva cuenta

Elige tu método de pago

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *