Recomendaciones para lograr un “home office” exitoso.

Compártelo con tu red

Soluciones de Verbatim que ayudan al teletrabajo


En el marco de la pandemia causada por el Covid-19 la mayoría de las empresas han establecido el teletrabajo como modelo de continuidad laboral.

En este nuevo escenario, muchas personas se ven obligadas a utilizar sus computadoras hogareñas, las que no brindan las mismas prestaciones que una de oficina.

“Esta situación se convierte en una buena oportunidad para actualizarse sin tener que invertir en una nueva computadora”, sostiene Gabriela Toscanini, Sales manager LAR South de Verbatim, y destacó que la marca brinda una serie de productos que mejoran las condiciones de rendimiento de cualquier PC o Notebook.

No sólo se debe contar con una conexión a internet rápida y estable,  también es imprescindible tener una PC ó notebook con un rendimiento óptimo.

Para ello, la marca ofrece una solución completa para aquellas empresas, organizaciones pequeñas y medianas, y comercios que estén brindando servicios de manera electrónica y necesiten optimizar los equipos para lograr la performance necesaria.

El primer aspecto fundamental a solucionar es el almacenamiento. Verbatim ofrece discos de estado sólidos (SSD) internos, una solución que ofrece mayor agilidad del sistema operativo; y externos, para almacenar el trabajo y contar con copias de seguridad o backup para salvaguardarlo de posibles problemas.

Entre los últimos anuncios de la marca se pueden mencionar los SSD internos SSD m2 internos con conector SATA, el cual puede usarse como almacenamiento secundario permitiendo mantener el disco original; y discos externos como los SSD PCie con formato M2 que ofrece hasta 3000 MB de lectura.

Por otro lado, la oferta de USB Drives y Memorias permite a los usuarios tener opciones confiables, resistentes y seguras en donde resguardar y archivar sus trabajos, y de esta manera tener acceso inmediato sin depender de ninguna conexión a internet.

Tal es el caso de las memorias con doble USB con adaptador micro USB que facilitan la transferencia de datos entre los dispositivos móviles y la PC, permitiendo hacer copias de seguridad de archivos del celular o tablet, de forma rápida y sencilla.

También funcionan como una unidad flash USB estándar, con un conector micro USB en un extremo y un conector USB 2.0 Tipo A en el otro.

De este modo, no necesitas llevar otras unidades por separado, accede al contenido directamente sin necesidad de transferir archivos y ocupar espacio en la memoria de tu dispositivo móvil.

Los tradicionales periféricos también tienen un papel destacado en el desarrollo del home office. Todos sabemos que para largas jornadas de trabajo es recomendable el uso de teclados y mouse apropiados, incluso cuando se utilice una computadora portátil.

Verbatim cuenta con una oferta muy variada que puede adaptarse a cualquier PC y sistema operativo. Ejemplo de ello son el mouse y pendrives con conectores USB tradicional (tipo A), también USB C.

En el caso de los SSD ofrecen versiones SATA III, M2 y PCIe, entre otras.

El Teclado Inalámbrico se destaca por su diseño compacto que se adapta perfectamente a cualquier espacio y tiene un rendimiento inalámbrico confiable.

Ofrece comunicación inalámbrica de 2.4 Ghz, de modo que no habrá retrasos entre lo que escribe y lo que ve en la pantalla. El nanoreceptor incluido es lo suficientemente pequeño como para enchufarlo una vez y dejarlo conectado. Sus teclas silenciosas, suaves al tacto, ofrecen una respuesta rápida y sensación eficiente y receptiva al escribir.

El Mouse Óptico Inalámbrico para Notebooks, es ideal para usuarios de laptops y computadoras de escritorio ya que funcionan instantáneamente después de conectarlo, a través de un Nano receptor. Este es lo suficientemente pequeño para enchufar y dejar conectado y puede guardarse dentro del mouse. Posee una Interfaz USB-A y el receptor puede guardarse dentro del compartimiento de la batería para mantenerlo seguro; y su sensor óptico de 1200 DPI proporciona un seguimiento suave y preciso. Presenta un elegante diseño con un agarre de contorno cómodo que se adapta a la mano y es ideal para usuarios diestros o zurdos.

Todos los productos cuentan con el respaldo y garantía limitada de la marca.


Acerca de Verbatim

Desde sus comienzos en 1969, Verbatim ha estado a la vanguardia de la evolución en la tecnología de almacenamiento de datos. Hoy, 50 años después, Verbatim sigue siendo una de las marcas de mayor renombre en la industria del almacenamiento de información.

Se trata de una empresa orientada al cliente conocida por añadir un considerable valor de producto a la tecnología de almacenamiento de datos consolidada. Como pionera de la industria, Verbatim es reconocida por su papel en el desarrollo precoz de productos y por la presentación comercial de nuevas tecnologías.

Sus distribuidores mayoristas en Argentina son: GTC, Stenfar, Grupo Fixon y Ceven. En Uruguay el distribuidor exclusivo es Romis S.A.

Los productos están disponibles en los principales retailers de Argentina y Uruguay.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *