Rechazan suspensión de compra de carne del Mercosur por Carrefour

Compártelo con tu red

La Asociación Rural del Paraguay (ARP) expresó su rechazo a la decisión de Carrefour de suspender la compra de carne de países del Mercosur.

Según la ARP, la medida carece de fundamentos técnicos; y también amenaza la seguridad alimentaria global y la estabilidad económica de la región.

En un comunicado, la ARP destacó que la producción ganadera del Mercosur abastece de carne de alta calidad a más de 100 países. Además, señaló que el sector realiza esfuerzos significativos en sostenibilidad; aplicando sistemas silvopastoriles y tecnologías de trazabilidad avanzada para minimizar el impacto ambiental.

La medida tomada por Carrefour, argumenta la ARP, pone en riesgo inversiones y debilita la confianza en los mercados internacionales. Varias asociaciones del Mercosur; incluida la Asociación Paraguaya de Criadores de Braford (APCB), instaron a Carrefour a reconsiderar su postura, calificándola de infundada y carente de sustento científico.

Este anuncio coincide con las protestas de productores franceses que critican el acuerdo Mercosur-Unión Europea por sus posibles costos medioambientales. Los opositores temen que incrementos en las exportaciones de carne vacuna sudamericana contribuyan al cambio climático y a la deforestación.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »