Puertos españoles tienen mucho potencial para seguir creciendo

No hay ninguna duda que el sistema portuario español está fortaleciendose cada vez más y da muestras de sus fortalezas en el Mediteráneo.

Para continuar este proceso de afianzamiento y mejoras, el presidente de Puertos del Estado, José Llorca, explicó que los recintos españoles tienen un gran potencial para dar soporte al llamado Corredor Mediterráneo puesto que todos los recintos están mejorando su conectividad en busca de disminuir costos logísticos.

Con este objetivo, el funcionario explicó que los puertos españoles están trabajando para reducir tiempos de tránsito y, gracias a su posición en el Mediterráneo, las navieras pueden operar en puertos españoles y desde ahí realizar su tarea de distribuir la carga hacia el norte de Europa.

Llorca anticipó que están avanzadas las gestiones para contar en la brevedad con procesos digitalizados y simplificados para las navieras que operen en España, así como también hay planes concretos de dotar de nuevas tecnologías a los recintos y a toda la cadena logística, apostando también a cuidar el medio ambiente mediante el uso de combustible de GNL.

Deja un comentario