Puerto Jennefer, nueva zona primera aduanera

Una gran noticia ha recibido el puerto de Jennefer, el cual fue declarado zona primaria aduanera convirtiéndose en el primer puerto boliviano de esta categoría en la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Fue la gerencia nacional jurídica de la Aduana Nacional Boliviana la que puso en marcha la creación de la administración de aduana fluvial puerto Jennefer que se encargará del control de ingreso y salida de mercancías desde Bolivia a través de la supervisión de la gerencia regional de Santa Cruz.

Esta entidad se creó luego de publicada la resolución N° 01-014-19 del 23 de Abril, habilitando para el registro de operaciones de la Administración de Aduana Fluvial Puerto Jennefer y para la ejecución de los siguientes regímenes y destinos aduaneros: Depósito de Aduana, Tránsito Aduanero, Transbordo, Importación para el Consumo, Reimportación en el mismo estado, Admisión Temporal para Perfeccionamiento Activo (RITEX), Admisión Temporal para Reexportación de Mercancías en el mismo estado, Exportación Definitiva, Exportación Temporal para Perfeccionamiento Pasivo, Régimen de Viajeros. Menaje Doméstico, Consolidación y Desconsolidación de Carga Internacional, Material Monetario, Bienes de Uso Militar y Material Bélico.

Gracias a esta determinación, por medio del puerto de Jennefer podrán arribar mercancías de importación generando oportunidades de desarrollo al comercio internacional de Bolivia con una salida soberana al mar a través de la Hidrovía Paraguay-Paraná.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario

Instagram did not return a 200.