Puerto de Hamburgo aumenta capacidad de carga pesada con Grua de 600 tons

El puerto de Hamburgo aumenta su capacidad para manejar carga pesada a 600 toneladas por pieza, mediante la adquisición de la grúa ENAK, de momento la más poderosa grúa en Alemania.

Se trata de una grúa flotante, con capacidad de levantar piezas de 600 toneladas métricas, construida en 1967. Previamente se encontraba estacionada en el puerto de Bremerhaven. Recientemente fue comprada por Lührs GbR, una empresa dedicada a Remolcadores y otros equipos marítimos especializados, con base en el puerto de Hamburgo.

Hasta la llegada de ENAK, la capacidad máxima disponible en Hamburgo era de 400 toneladas. Frecuentemente ENAK era trasladada desde Bremerhaven hasta Hamburgo para atender grandes cargas. Sin embargo esto implicaba importantes esfuerzos y costos.

Entre los clientes frecuentas que usan la grua ENAK, están grandes fabricantes de equipo especial, tales como Siemens, para sus grandes transformadores de 550 toneladas fabricados en Nurenberg, así como grandes turbinas de gas construidas en Berlin. De esta forma, esperan convertir el Puerto de Hamburgo en Hub logístico para carga pesada de proyectos.

FUENTE: CARGOX

Deja un comentario