Puerto de Barcelona realizará importantes cambios para la industria de cruceros

Puerto de Barcelona es uno de los recintos más importantes de España, no solo en materia de carga sino también en lo relacionado con el turismo.

Luego de un 2017 con récord de llegada de cruceros, el Port de Barcelona reordenará a los barcos turísticos concentrando su operatoria en el muelle Adosado.

En la actualidad, son 9 los muelles que pueden recibir cruceros, pero con los cambios que se implementarán, quedarán solamente 7. El nuevo proyecto suprime la llegada de embarcaciones pequeñas y se construirá en su lugar una zona donde amarrarán cruceros de gran cabida.

El proyecto prevé que entre 2022 y 2023 se terminen los usos comerciales y las operaciones de cruceros y ferris en las terminales más cercanas a la ciudad, y las grandes embarcaciones acabarán concentradas en el muelle Adosado.

Desde las autoridades portuarias, reconocen que esta medida reduce la cantidad de cruceros pero permite que lleguen los buques de mayor porte, obras que se complementarían con tareas dedicadas a mejoras en el transporte ferroviario que ingresa al recinto.

Deja un comentario