Puerto Arica recibe cada vez más carga procedente de Bolivia

Se habla seguido de los problemas entre los transportistas bolivianos y las autoridades de Chile, e incluso se cree que Ilo permitirá que mucha carga boliviana salga por Perú y no por Chile.

La realidad de todos modos, indica que la cantidad de mercadería procedente de Bolivia en puertos chilenos sigue creciendo, y un ejemplo de ello es lo que sucede en Puerto Arica, recinto que destacó especialmente el crecimiento de la carga de Bolivia, hecho que confirma la tendencia al alza registrada en los últimos años.

El gerente de Desarrollo y Negocios de Empresa Portuaria Arica (EPA), Mario Moya, confirmó que la participación del mercado boliviano alcanzó el 81% del total de la carga que se moviliza por el puerto de Arica con 2.496.586 toneladas, aumentando 6% en relación a 2015.

En números, el puerto logró atender con éxito 343 naves, las que en promedio transportaron más 9.000 toneladas, un 10% más que el tonelaje promedio del año 2015.

Moya indicó que están por iniciarse las obras para ampliar el Antepuerto, que permitirá acoger en 60.000 metros cuadrados adicionales, a los camiones vacíos que esperan carga de importación para llevar a Bolivia.

Deja un comentario