Primera edición de la Feria Virtual Ecuador Food Fair con expectativas en negocios de $5 millones

Compártelo con tu red

Desde el 29 de junio y hasta el viernes 3 de julio, con expectativas de negocios en alcanzar los $ 5 millones, más de 130 exportadores ecuatorianos buscan exponer sus productos a más de 250 potenciales compradores de 21 países de Europa y América, en la primera edición de la Feria Virtual Ecuador Food Fair.

El evento es realizado por la Federación Ecuatoriana de Exportadores; Fedexpor, a través del programa Internacionalízate Mipyme que cuenta con el aval de la Unión Europea en Ecuador y el apoyo del Ministerio de Producción junto a ProEcuador.

La feria se divide en cinco pabellones, en los que se exponen catálogo de productos de cada exportador, y donde cada uno contará con un chat en línea, que les permitirá acordar un B2B con compradores internacionales. Participan importadores de países como; Reino Unido, España, Francia, Países Bajos, Italia, Alemania, Hungría, Cuba, Bélgica, Turquía, Suecia, Bolivia, Perú, Colombia, Argentina, Chile, Brasil, entre otros.

Según cifras de Fedexpor, en el primer cuatrimestre del 2020 a la Unión Europea se exportaron $1121 millones, generando un incremento del 12 % en comparación con el mismo periodo del 2019.

El presidente de Fedexpor; Felipe Ribadeneira, aseguró que el evento tiene como finalidad promover la triple diversificación: productos, destinos y actores; generar espacios de promoción comercial, incorporar nuevas herramientas tecnológicas al comercio internacional; y adaptarse a las tendencias de promoción comercial que permiten obtener resultados rápidos e ingreso de divisas al país.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario