Prevén crecimiento de exportaciones en México

Compártelo con tu red

Pese a que la balanza comercial mostró un déficit de 24 mil 401 millones de dólares (mdd) en el acumulado de enero a agosto de 2022, vislumbran un buen cierre de año para la exportaciones mexicanas.

El Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce) vislumbra un buen cierre de año para las exportaciones mexicanas.

 Según el último reporte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), México ha avanzado en la diversificación de sus exportaciones con los tratados de libre comercio con diferentes países, sin embargo, Estados Unidos continúa siendo el principal socio comercial del país, relación que se ha reforzado a raíz del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“Esto es muy importante, donde más incrementamos nuestras exportaciones fue en el mercado americano, que hoy representa ya el 82.3% de todas las exportaciones mexicanas, de tal manera que estamos fortaleciendo nuestra actividad en el T-MEC, habría que agregar alrededor de un 2.5% de Canadá, lo que representa cerca del 85% de nuestras exportaciones en el T-MEC”, destacó Fernando Ruiz Huarte, director general Consejo Empresarial Mexicano de Comercio Exterior, Inversión y Tecnología (Comce).

Estas declaraciones fueron ofrecidas ante los rumores de algunos economistas sobre una recesión económica mundial, principalmente en Estados Unidos, el directivo señaló que no lo ven venir, por el contrario prevén que las exportaciones cerrarán fuerte el año.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »