Prestigio y excelencia se conjugan en Aita Cargas

Según lo explica Alvaro Correa, 20 años después de su fundación, Aita Cargas continúa con el espíritu de brindar servicios personalizados a sus clientes, aún cuando tiene cientos de ellos, ya que cada caso es especial y merece el mejor servicio posible.

Como una firma que trabaja en todo el Mercosur, y teniendo en cuenta que este año habrá elecciones en países vecinos, los lineamientos políticos en Brasil y la necesidad de integración para ganar nuevos mercados ¿de qué manera es posible crecer y contar con rentabilidad en un ámbito tan inestable?
En mi opinión creo que la coyuntura económica en la región es la que manda, y desequilibra el comercio y genera inflación, en cuanto al rubro que nos manejamos, que es el transporte internacional terrestre de mercaderías tanto importaciones, exportaciones como tránsitos. El valor del dólar afecta directamente al consumo y a la producción, estancando las ventas a nuestros principales compradores, y marcando al alza los precios del consumo interno. Por otro lado el tema del valor del combustible, afectando el transporte terrestre, volcando todo el tráfico de cargas por la hidrovía y a otros países de la región, llegando por mar y no por carretera.

Hablemos específicamente de Uruguay. ¿Cuáles son las ventajas logísticas del país y de qué manera AITA Cargas contribuye a que las empresas optimicen su proceso de comercio exterior?
Nuestra gestión es por excelencia “Representante en Uruguay de transportistas terrestres extranjeros”, mayoritariamente de Paraguay, hoy día muy parados por lo explicado en la primera pregunta, si hubiera que resumir:

Es por las exigencias muy acentuadas a los tránsitos por parte de la DNA (controles excesivos para cargas que no vienen a Uruguay, motivados por representantes de marcas de acá), hablamos a los cargamentos que llegan a nuestro puerto y siguen a otros países, “ lo importante es que por nuestro puerto pase mas carga y deje divisas al país.”, incluso en este aspecto el MTOP inside muchísimo a los extranjeros con multas de otro siglo, aplicándolas en unidades reajustables (1 UR=1.165,14 $u y/o 35 usd), y con severidad en el control de básculas al peso por ejes, Créanme solo se controla firmemente en Uruguay. 

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario