Paraguay tiene un gran potencial logístico, pero necesita mejores políticas públicas

Compártelo con tu red

Varias entidades internacionales destacan el potencial logístico del Paraguay, y la Organización mundial de ciudades y plataformas logísticas (OMCPL) no es la excepción.

El presidente de la organización, Ricardo Partal Silva, explicó que para que el país logre alcanzar su máximo potencial, es necesario actitudes gubernamentales y políticas de estado que permita el desarrollo del sector logístico y transporte.

Cabe destacar que representantes de OMCPL visitaron Paraguay el pasado mes de octubre de 2019 y, han observado como organización que Paraguay podría potenciarse en un 1.000% en materia de logística y transporte si se crearan políticas claras que permitan desarrollar la logística vía fluvial hacia los puertos de ultramar, creando un hub logístico para tal fin.

Partal Silva explicó que en la región, aún seguimos teniendo carreteras en mal estado, planificación ineficiente debido a las distancias entre centros logísticos y puertos sumado a que, por contar con una logística que no funcione como debería, se pierde hasta un 34% de coste logístico encareciendo el proceso de comercio exterior,

Manténte informado

Recibe GRATIS
 TodologisticaNEWS.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *