Paraguay apunta a un plan de «cuarentena inteligente»

Compártelo con tu red

Luego de varios días (incluso en algunos países, más de 40 días) en cuarentena, los gobiernos deben pensar en una manera en que la pandemia y la economía puedan, de alguna manera, coexistir.

Desde el gobierno de Paraguay anuncian lo que sería una «cuarentena inteligente» cuya primera fase iniciaría el 4 de mayo y se extendería hasta el 21 de mayo, fecha en la cual se hará un informe situacional del resultado obtenido, si la misma es favorable se avanzará a la siguiente fase hasta llegar a la última que se tiene prevista.

En esta primera etapa, se prevé la apertura de Industrias (fábricas en general, talleres mecánicos, construcción: obras públicas; obras civiles en primera etapa de cimiento y estructura), Prestadores de Servicios en el local del cliente (hasta 3 personas e incluye a  masajistas, peluqueros, manicuro-pedicuro, servicio doméstico, jardinero, plomero, carpintero, pintor, electricista, abogados, contadores, asesores entre otros), Delivery y servicios de cobranza (todo tipo de bienes y productos que puedan ser entregados al consumidor) y la actividad física individual.

La fase dos incluiría Tiendas comerciales hasta 800 m2 (todo tipo de comercios excepto aquellos que estén aglomerados en centros comerciales y compartan espacios comunes. Es importante aclarar que en esta fase, no podrán aún abrir los paseos comerciales, centros comerciales tipo shopping o galería), Deportes profesionales (sin espectadores), oficinas corporativas, construcción y obras civiles y eventos culturales sin espectadores. Esta segunda fase estaría iniciando el 25 de mayo y se extendería hasta el 11 de junio

Existiría una fase 3 del 15 de junio al 2 de julio que incluiría tiendas comerciales con más de 800m2 (sin patio de comidas, sin salas de juegos u otras áreas de esparcimiento habilitado al público solo con la modalidad delivery) y complejos deportivos sin espectadores (Gimnasios, academias, polideportivos) y una fase final que empezaría una vez evaluado los resultados de la fase 3, que añade a lo anterior a bares, restaurantes, eventos, hospedaje en general y otros eventos.

Es un plan general pero las precisiones del mismo o posibles ajustes,

se irán dando próxima a la fase a ser aplicada y acorde a la observación que tengan los planificadores de esta cuarentena inteligente.


Compártelo con tu red

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *