Nuevo puente para carga Bitren fue construido por Grupo Saceem

Compártelo con tu red

El puente para bitrenes en el país,ubicado sobre el río Acaray es la primer obra que realiza Grupo Saceem en territorio paraguayo.

Dicho puente tiene 150 metros de largo, cuatro carriles y sustentado sobre 16 pilares de 5 metros de altura y 1,5 metros de diámetro. uniendo los municipios de Minga Guazú y Hernandarias en el departamento de Alto Paraná.

Las autoridades de Saceem conjuntamente con representantes del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) estuvieron presentes hoy en dicha inauguración y cabe destacar que la construcción inició en 2018 y que la estructura diseñada para la carga Bitren, que sigue la tendencia mundial actual donde este tipo de camiones son los que irán imponiéndose en el transporte de cargas.

Fue la primer licitación ganada por Saceem en Paraguay y desde entonces, ya firmó contratos para la ejecución de 12 puentes más con el MPOC lo que, para el Grupo, significa un reconocimiento en su experiencia en infraestructura de gran porte, siendo hoy referentes también en Paraguay.

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario