Nuevo esquema ayudaría a la fluidez del transporte de carga y cuidaría la ruta aledaña a Puerto Villeta

Compártelo con tu red

Poder mejorar el transporte carretero en las inmediaciones del puerto es siempre una buena noticia.

El gobierno paraguayo ha elaborado un protocolo para mejorar la logística vial en la zona portuaria de Villeta, departamento Central.

En conjunto con el sector privado, el estado busca evitar la aglomeración de camiones en las banquinas y de esa manera prevenir el deterioro de la Ruta Departamental Villeta – Alberdi, actualmente con trabajos de mejoramiento en marcha.

Según el esquema previsto y las obras en el tramo que conecta Villeta, Alberdi, Desvío Villeta y el KM 40, habrá ciertos horarios/turnos para la carga y descarga de la producción para evitar la parquización de estos vehículos de gran porte al costado de la ruta, y de esa manera, velar por el cuidado a la integridad de la calzada.

Hay que recordar que la Cámara de Terminales Portuarias del Paraguay (CATERPPA) ya cuenta con un protocolo similar establecido para la carga y descarga en las sedes portuarias, y ahora se pretende homologar el mismo, pero incluyendo la participación de las direcciones de la Patrulla Caminera y la Nacional de Transporte (DINATRAN), quienes darán apoyo desde sus respectivas funciones.


Compártelo con tu red

Deja un comentario