Nuevas tendencias de Volumetría en Logística

Artículo publicado en Revista PROTAGONISTA 40 – 


La volumetría en logística, refiere al volumen de los objetos o de la carga, y se entiende como el volumen calculado a partir de las dimensiones máximas (largo x ancho x alto) de un objeto, ya sea regular (como un cubo o caja) o irregular (como una botella o una cubeta). El volumen calculado, tanto para una caja o para un cilindro, siempre será el de una forma cúbica conformada por las dimensiones máximas: largo máximo x ancho máximo x alto máximo, independientemente de la forma de la figura.

Importancia

Con el aumento del costo de espacio en almacenaje, (sobretodo si se cuenta con racks a varios niveles o cámaras a temperatura controlada), así como en el transporte (en especial el aéreo y el de paquetería), cada día se vuelve más crítico el conocer con precisión las dimensiones, peso y volumen de los productos y tarimas (pallets) a ser manejados, tanto por razones de control y eficiencia en la operación, como de reducción y monitoreo de costos de las misma (espacio=dinero).

A través de un buen cubicaje las maniobras de carga y descarga del producto serán más precisas y seguras, que disminuye los tiempos de entrega y contribuye a tener un proceso de distribución de las mercancías más ágil. Adicionalmente, el aprovechamiento de los vehículos y contenedores será maximizado, evitando llevar espacios desocupados. 

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

Deja un comentario