Nueva draga de la firma Jan de Nul que cumple las normas Euro V comenzará a trabajar en la Hidrovía

Para cumplir las tareas de dragado en la Hidrovía Paraguay-Paraná, la compañía internacional Jan de Nul usará la flamante draga construída en los astilleros Keppel Singmarine de Nantong, China, y es la primera embarcación en el planeta que cuenta con un sistema de filtrado de gases que logra una reducción certificada del 99% de las partículas residuales de la combustión.

Esta embarcación implicó para la empresa una inversión de U$S 40 millones y es la primera de su clase en cumplir con las normas medioambientales más estrictas, las Euro V.

El nombre de la draga es «Afonso de Albuquerque» y se terminó de construir semanas atrás, por lo que sus tareas en nuestra región será su «bautismo» en terreno ya que este navío es una draga de succión por arrastre, especializada en suelos blandos y sueltos.

Desde Jan de Nul explicaron que se tomó la decisión de apostar por este tipo de draga con un sistema de propulsión eléctrico-diésel, potenciado con un sistema de filtrado que califica como embarcación de emisiones «ultra bajas» que, no sólo cumple de manera anticipada con las normas de la OMI sino que son tan amigables con el medio ambiente.

Deja un comentario