Mujeres empresarias: Liderando empresas con un enorme futuro

El ciclo de entrevistas a mujeres al frente de empresas exportadoras coordinado por la Lic. Aleida Muñiz Terra directora de AQR TRADING sigue sumando representantes, en esta oportunidad entrevistamos a Carolina Benzaquen de Fatro Von Franken.

 

 

¿Cuáles fueron los inicios de la empresa y tus primeros pasos aquí?
La empresa fue fundada en 1957 y desde entonces elabora en su planta de Florida, Vicente López especialidades veterinarias para abastecer al mercado argentino y hoy también a toda la región. Desde 1994, Fatro SPA no solo es proveedor de una línea de productos de alta gama sino que también forma parte de la sociedad dándole el nombre de Fatro Von Franken.

Fatro es el primer laboratorio italiano y uno de los principales líderes a nivel mundial con presencia en 90 países y desarrollos únicos e innovadores.

Contamos con 101 SKU y presencia en 15 países de Latinoamérica (Uruguay, Paraguay, Bolivia, Brasil, Perú, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Rep. Dominicana, Honduras, Nicaragua, El Salvador, Guatemala, Panamá y México), en varios de ellos con posiciones de liderazgo. Ha sido el 5to laboratorio en Argentina en obtener la certificación GMP de Buenas Prácticas de Fabricación de Productos Veterinarios garantizando la máxima seguridad y confiabilidad de sus productos.

Por mi parte, comencé a trabajar en Fatro Von Franken hace un poco más de diez años, y en un principio, me avoqué al lanzamiento de una nueva línea para animales de compañía: con un equipo de trabajo independiente, incursionamos en ese mercado y nos fue bastante bien.

¿Qué competencias reunías en ese momento y como siguió tu desarrollo en la empresa y en la vida personal?
Me gradué como Licenciada en Economía de UdeSA en 2001 y quise dar mis primeros pasos fuera de la empresa de la familia. Trabajé 6 años en empresas multinacionales aprendiendo mucho sobre metodología, liderazgo y de compañeros y jefes muy capaces con los que tuve la suerte de trabajar. Cuando comencé a trabajar en Fatro Von Franken tenía un hijo de 9 meses, con todo lo que eso significa para una madre primeriza. Hoy ya pasaron 11 años desde esa decisión, soy mamá de 3 y llevo una vida muy intensa y muy hermosa combinando mi vida familiar con la responsabilidad que tomé en la empresa. Soy representante de la segunda generación. Durante los últimos cinco años, abrí el juego y hoy estoy enfocada en todo el negocio, siendo los medicamentos para bovinos el core business de la compañía.

Lo siento, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR BRONCE

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)


Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2019, 700 páginas de pura información y contactos

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de suscripción

Elige tu método de pago

 

 

Deja un comentario