Muchas empresas suecas apuestan por el crecimiento en Bolivia

Compártelo con tu red

Encargado de Negocios A.I. / Embajada de Suecia en La Paz, Bolivia / Pontus Rosenberg

Suecia es una de las naciones más ordenadas y pujantes en el mundo, y como tal, la presencia de firmas de dicho país en Bolivia demuestra un apoyo constante. El Consejero de negocios sueco en Bolivia, Pontus Rosenberg, nos da detalles de esta relación de amistad que lleva ya muchas décadas.

Bolivia es un país de grandes posibilidades en materia de intercambio comercial, ¿cuáles son los sectores del mercado boliviano que han sido hasta la fecha más atractivos para las empresas/marcas suecas?
El intercambio comercial entre Suecia y Bolivia data de años atrás y entre las empresas mas antiguas del mercado están por ejemplo Atlas Copco con equipo para minería, así como la firma sueco-suiza Asea Brown Boveri (ABB) con equipos e insumos para el sector de transmisión eléctrica, ambas con presencia de más de 40 años en el mercado boliviano.

Es también importante mencionar que en áreas de transporte y equipos de construcción se tienen marcas de origen sueco en Bolivia como son Volvo, Scania, Husqvarna, SKF, y Akzo Nobel; En temas de agua, saneamiento y generación de energías alternativas con la provisión de insumos, existen marcas importantes como Delaval, Xylem, Emotron y FLYGT (con bombas de agua) además de Alfalaval y Sundaya con paneles solares.

Por otro lado, y no menos interesante, es el ingreso de marcas con tecnología de punta en el área de salud como Hemocue, Terumo, Elekta, Kanmed y otras.

Lo sentimos, si quieres leer completamente este artículo, te invitamos a REGISTRARTE en nuestro portal como SUSCRIPTOR

 

Si te apasiona la logística y quieres saber lo que ocurre en esta interesante industria,
acceder a información y material exclusivo, publicaciones, webinars, cursos y libros:
Suscríbete YA y se parte de TodoLOGISTICA

 

Recibe además las Revistas Protagonistas del Sector Logístico y de Comercio Exterior (trimestrales)

 

Recibe la Guía Logística y de Comercio Exterior 2020, 500 páginas de pura información del sector con cientos de buenos contactos

 

Y tendrás de primera mano, invitaciones anticipadas a los eventos de la industria, acceso a nuestros stands
y precios bonificados en los Pases Corporativos a los ENCUENTROS DE PROTAGONISTAS

 

Registrar nueva cuenta

Elige tu nivel de membresía

Elige tu método de pago

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario