MOPC anuncia que Corredor Biocéanico y Puente en el Chaco son obras prioritarias

Todo estado tiene sus prioridades en materia de proyectos de infraestructura, y en Paraguay sin dudas tienen un objetivo concreto. Datos del MOPC confirman que las iniciativas que destacan son el Corredor Bioceánico y la ruta Transchaco.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que se busca unir el desarrollo de la región Oriental con la dinámica de inversiones de la Occidental gracias a este nuevo puente que se proyecta construir.

El plan es un puente de hormigón armado de 2.550 metros, que en Asunción empalmará con la avenida Primer Presidente y en Chacoí con la Ruta que va a Falcón, invirtiendo para hacer realidad esta iniciativa unos U$S 180 millones.

El ministro especificó que se tiene todo casi listo para llamar a licitación del segundo tramo bioceánico, que comprende desde Cruce Centinela hasta Mariscal Estigarribia y del tercer tramo, desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo.

Según el funcionario, este corredor va a ser muy importante para la exportación, teniendo en cuenta que Brasil produce más de cinco millones de toneladas de soja que lleva hacia el Océano Atlántico.

Deja un comentario