MOPC anuncia que Corredor Biocéanico y Puente en el Chaco son obras prioritarias

Todo estado tiene sus prioridades en materia de proyectos de infraestructura, y en Paraguay sin dudas tienen un objetivo concreto. Datos del MOPC confirman que las iniciativas que destacan son el Corredor Bioceánico y la ruta Transchaco.

Arnoldo Wiens, titular del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) dijo que se busca unir el desarrollo de la región Oriental con la dinámica de inversiones de la Occidental gracias a este nuevo puente que se proyecta construir.

El plan es un puente de hormigón armado de 2.550 metros, que en Asunción empalmará con la avenida Primer Presidente y en Chacoí con la Ruta que va a Falcón, invirtiendo para hacer realidad esta iniciativa unos U$S 180 millones.

El ministro especificó que se tiene todo casi listo para llamar a licitación del segundo tramo bioceánico, que comprende desde Cruce Centinela hasta Mariscal Estigarribia y del tercer tramo, desde Mcal. Estigarribia hasta Pozo Hondo.

Según el funcionario, este corredor va a ser muy importante para la exportación, teniendo en cuenta que Brasil produce más de cinco millones de toneladas de soja que lleva hacia el Océano Atlántico.

Visite nuestros patrocinadores

¿Quieres sumar tu anuncio?

Deja un comentario