Miles de toneladas no pueden exportarse debido a que el caudal de los ríos es muy bajo

soja paraguaya

Compártelo con tu red

Las discusiones acerca del dragado en los ríos para asegurar una correcta navegación continúa, mientras tanto, miles de toneladas de productos siguen sin poderse exportar.

En estos momentos y según información de la Cámara Paraguaya de Exportadores y Comercializadores de Cereales y Oleaginosas (Capeco), habría 150 mil toneladas de soja ya embarcadas que aún no pueden iniciar su travesía debido al caudal de los ríos.

En palabras de expertos en logísticas, para que esta carga pueda ser movilizada en 7 convoyes, se necesita que  la Itaipú Binacional realice ajustes necesarios para el aumento de la producción de energía, que ayudará a su vez a liberar un nivel superior de agua que permitirá la exportación de los granos de soja.

Si se lograra exportar la mercadería ya embarcada, aún queda un stock de 600 mil toneladas de la oleaginosa que deberán ser enviadas durante los próximos meses a través de la hidrovía, por lo que es de imperiosa necesidad que se solucionen temas de calado y la navegación pueda realizarse de manera normal.


Compártelo con tu red

Deja un comentario