MIC fortalece su equipo para impulsar industria, comercio y Mipymes

Compártelo con tu red

El ministro de Industria y Comercio, Javier Giménez, presentó a los nuevos viceministros de la institución en Mburuvicha Roga.

El objetivo es impulsar el desarrollo industrial, potenciar el comercio y atraer inversiones extranjeras. Los nombrados son Marcos Riquelme, viceministro de Industria; Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes; Rodrigo Maluff, viceministro de Comercio; y Javier Viveros, viceministro de REDIEX.

Marcos Riquelme destacó la necesidad de agregar valor a la materia prima local, considerando que el 75% de las exportaciones actuales son de materias primas. Según el viceministro, este cambio impulsará la generación de empleo y el desarrollo económico.

Por su parte, Rodrigo Maluff enfocará su gestión en reducir costos logísticos, promoviendo la competitividad de Paraguay como país mediterráneo. Además, trabajará en la simplificación de trámites para que los empresarios puedan enfocarse en expandir sus negocios.

Javier Viveros, desde REDIEX, impulsará la diversificación de la matriz exportadora y la atracción de inversiones estratégicas. Su meta es contribuir al crecimiento económico con un aumento superior al 4% anual.

Finalmente, Gustavo Giménez, viceministro de Mipymes, resaltó los beneficios de la nueva Ley Mipymes promulgada recientemente. Esta normativa incentivará la formalización, el acceso a créditos y nuevos mercados, además de fomentar la capacitación empresarial.

Con este equipo, Paraguay refuerza su visión como un centro de logística y comercio internacional, apostando al desarrollo integral de su economía.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »