México impulsará tres grandes proyectos portuarios

México pretende impulsar programas de inversión en Manzanillo, Progreso y Veracruz, con el objetivo de hacer a estos recintos portuarios mucho más competitivos.

El coordinador general de Puertos y Marina Mercante de México, Héctor López, aseguró que la de hoy gestión apoyará estos tres enormes puertos con proyectos e inversiones públicas y privadas.

Las inversiones conjuntas entre el puerto de Veracruz, las obras de ampliación de Manzanillo y Puerto Progreso, llegan a los 5.193 millones de dólares aproximadamente.

El aviso fue llevado a cabo en el contexto de su participación en la Expo Carga 2019, donde anunció la ponencia “Potencial de los puertos marítimos para el desarrollo comercial y económico”. Resaltó que entre las tácticas para desarrollar a la marina mercante de México, además de las rutas marinas en el Golfo y Pacífico, está la de reactivar a la industria naval.

Lo que falta para culminar el emprendimiento es dónde recomponer y crear los buques, ya que México tiene 17 astilleros, mayormente ociosos, salvo las situaciones de Ensenada y Mazatlán, en el Pacífico, y el de Veracruz y Tampico en el Golfo.


Fuente:

Deja un comentario