México importará carne vacuna argentina

Compártelo con tu red

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (Senasica) informó que ya se encuentran autorizadas 22 plantas de procesamiento de Argentina para exportar carne vacuna a México.

La Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural publicó los requisitos zoosanitarios para que las empresas inicien trámites; para comercializar en México productos cárnicos de res deshuesados y madurados. El Senasica envió la propuesta al Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria de Argentina (Senasa); la cual fue aceptada y representa el marco de referencia para establecer los requisitos técnicos y administrativos del intercambio comercial.

Asimismo, envió el Plan de Trabajo bajo un esquema de verificación en origen, similar al usado en Estados Unidos; y que permitirá asegurar las condiciones sanitarias y de inocuidad de los alimentos de origen argentino.

En este sentido, concluyen tres años de negociación entre las autoridades sanitarias de México y Argentina; el Senasica está atento a que las plantas demuestren el cumplimiento de los requisitos establecidos; para iniciar, a la brevedad, la exportación de carne vacuna argentina a México.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »