México: el principal destino de cruceros en el mundo

La industria de cruceros en el mundo es un sector que crece y sin dudas que latinoamérica es uno de los destinos que tiene un enorme potencial.

Se ha conocido un informe que postula que México es el principal destino de cruceros a nivel mundial, impulsado por los destinos de Cozumel y Mahahual, Quintana Roo.

Los números no mienten:  los terminales de México registraron a septiembre, 1.949 cruceros, 10% más que el mismo periodo del año anterior, y un total de 6.117.192 pasajeros, cifra récord que representa un crecimiento de 15,1% en el mismo período.

El futuro se ve incluso más prometedor aún puesto que se espera un crecimiento este año de alrededor de 5%, superando la cifra de 160.000 personas que optan por vacacionar utilizando cruceros.

De acuerdo con algunas proyecciones de la Cruise Lines International Associaton, a nivel global, se espera en los próximos años el volumen de pasajeros crecerá casi 50%, y se llegará a los 39 millones 500 mil pasajeros en 2027, siendo México uno de los grandes protagonistas.

Deja un comentario