México | Edenred, El futuro del transporte en México 2020

Compártelo con tu red

La actual pandemia desatada por el Covid-19 está representando desafíos no contemplados para la mayoría de las empresas en nuestro país. Esta situación nos lleva a replantear estrategias y formas de operar, que sean viables y sustentables, mientras la estabilidad regresa a nuestra economía. 

Por consiguiente, es indispensable hacer modificaciones en las operaciones de cualquier empresa, mas si el servicio que se ofrece implica la entrega de mercancía a través de flotillas. A continuación, algunas iniciativas por considerar para mejorar el transporte de nuestra empresa.

  1. Centros de distribución más estratégicos para optimizar las cargas

Entre las posibilidades para mejorar el transporte de carga, destaca la posibilidad de hacer rutas más cortas, operar vehículos más ligeros y modernos. Esto es posible al contar con almacenes reguladores, ubicados estratégicamente con el fin de tener una distribución dinámica y más eficiente. 

Asimismo, el establecer puntos intermedios entre ciudades importantes para hacer entregas y descargas de producto, será un gran beneficio para los choferes que en su mayoría tienen rutas bastante pesadas. Este punto puede ser clave para que los transportes más pesados sean relevados por otros más pequeños y menos costosos.

  1. Cargas colaborativas con empresas afiliadas para reducir los costos de operación 

Otra de las ideas que surgen a fin de mejorar el futuro del transporte es poder encontrar socios estratégicos que utilicen las mismas rutas, lo cual, además de reducir costos de operación, ayudará a mejorar las relaciones y convenios entre empresas con flotillas, sin importar que esas organizaciones se dediquen a un ramo distinto.

  1. Avances tecnológicos en la gestión de flotas 

De acuerdo con el portal Expansión, dentro de algunas décadas, el futuro de transporte en México será en su mayoría eléctrico y autónomo, pues se prevé que la capital del país se convierta en una de las más pobladas en todo el mundo. Lo cierto es que, actualmente, la tecnología ha tomado un papel importante en diferentes ámbitos de las operaciones empresariales y una herramienta que ha revolucionado al transporte de carga es la App Ticket Car, de Edenred, la cual permite controlar el consumo de gasolina, cargar saldo en cada unidad sin importar el lugar donde esté ubicada y geolocaliza a las gasolineras afiliadas a la red de la aplicación. 

Ticket Car es una solución que ofrece un plus al entregar beneficios adicionales para la administración de los recursos en el negocio, ya que suma todos los gastos de combustible generados por la flotilla para emitir una sola factura. Así, la aplicación cumple con la característica de hacer más eficiente estos procesos en las empresas que aprovechan la tecnología.

  1. Disminución de los costos operativos a través de un mejor control del inventario

Reducir y controlar la cantidad de productos almacenados será importante para evitar el uso de almacenes grandes y costosos si tu sector no tiene una alta rotación. Se debe de considerar un hecho la disminución de pedidos, por lo que es momento de reducir costos operativos representados por un almacén que exceda la necesidad actual y a corto plazo.

  1. Gestión del almacén 

Finalmente, es vital llevar a cabo un manejo correcto del inventario. Esto se puede conseguir creando mecanismos de compras de producto bajo pedido, planificando la red de suministro, que ayuden a disminuir volumen de almacenes y sus costos.

En vías de mejorar el futuro del transporte, el factor crucial en estas iniciativas está en detectar el potencial de beneficios que pueden dar y en su viabilidad. Si bien, todo cambio representa un esfuerzo y dificultad, es importante evaluar qué podría ser más costoso, ¿continuar operando igual o ejecutar un cambio favorecedor? Soluciona la administración a distancia, en cualquier lugar y momento con Edenred #QuedateEnCasaTodosGanamos.


Compártelo con tu red

Deja un comentario