Logística y el desafío de apoyar al crecimiento del e-commerce

Compártelo con tu red

Durante la pandemia, diversos sectores de la economía debieron afrontar momentos difíciles para la continuidad de su negocio. Sin embargo, hubo un segmento que no sólo prosperó, sino que en seis meses registró un crecimiento que le hubiese llevado cinco años en un contexto normal. Desde que comenzó la cuarentena por el COVID-19, el comercio electrónico experimentó una escalada de demanda que parece no haber llegado a su techo.

Pero para que el e-commerce pueda atender esos requerimientos extraordinarios, entre otros factores, fue necesario contar con un sector logístico maduro -en tecnologías y operaciones- y consolidado en la última milla, que permita acompañar de manera satisfactoria el pico acelerado que tuvo la compra-venta online.

Con este crecimiento, la logística tuvo un gran desafío ya que es la que le permite al canal digital soportar estos picos de demanda y ofrecer cada vez más y mejores servicios de entrega.

Ahora sera necesario combinar los protocolos con la efectividad de entrega y en los tiempos que corren para que la cadena logística siga en movimiento.


Compártelo con tu red

Deja un comentario