Logística mexicana: Interconectividad e intermodalidad

Compártelo con tu red

“Convertir a México en una plataforma logística global de alto valor agregado, no es exclusivamente crear grandes obras de infraestructura; sino orientar a la interconectividad e intermodalidad”.

Así lo afirmó el coordinador general de Puertos y Marina Mercante, Guillermo Ruiz de Teresa; quien acudió con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza; al Quinto Foro México Plataforma Logística de América. Este encuentro fue organizado por la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados; presidida por Alfredo Rodríguez Dávila y José Zozaya, presidente del Consejo Mexicano del Transporte (CMET).

Acompañado por el director general de Autotransporte Federal, Adrián del Mazo Maza; detalló que esta es la visión del gobierno federal desde el inicio de la presente administración; y que su aplicación se desarrolla meticulosamente de acuerdo a parámetros de competitividad y eficiencia.

En este sentido, señaló que la SCT construye 52 nuevas autopistas, 80 carreteras y más de 41 mil kilómetros de caminos rurales; los cuales buscan acortar tiempos y disminuir costos en los sectores que intervienen en la cadena logística.

Ruiz insistió en la necesidad de construir una red logística con alta eficiencia en su interconectividad e intermodalidad. Porque, dijo, si “tenemos una carretera con un tope, un bache, con vehículos mal estacionados, se pierde el tiempo de oportunidad y la cadena logística no sirvió”.

Aclaró que otro de los aspectos fundamentales, es que se trabaja en la interconexión del Océano Pacífico con el Golfo de México. Así como las fronteras norte y sur, a través de tres grandes ejes: Mazatlán-Matamoros; que destaca por pasar por el clúster automotriz más importante de México.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »