Llegó a Cuba la aerolínea canadiense Swoop
Un total de 160 pasajeros procedentes de Toronto arribaron al aeropuerto internacional Juan Gualberto Gómez; en el primer vuelo a Cuba de la aerolínea canadiense Swoop.
Con la llegada de Swoop aumenta a 16 las compañías aéreas que realizan operaciones en el aeropuerto Juan Gualberto Gómez; ubicado en la la ciudad de Varadero, en la provincia de Matanzas. Además se conoció que con el grupo de turismo de Cuba Gaviota como receptivo, el vuelo de la Swoop Airlines tocó tierra matancera sobre las 12:30, hora local.
Asimismo, Yamir Miyares, jefe de la unidad de operaciones en tierra del aeropuerto Juan Gualberto Gómez; Swoop Airlines tendrá una frecuencia de tres viajes semanales distribuidos en lunes, miércoles y viernes con procedencia Toronto y destino Varadero; en aviones Boeing 737-800 capaces de transportar hasta 189 pasajeros.
Por otra parte, Miyares refirió que el aeródromo en la actualidad acoge entre 100 y 103 operaciones semanales con vuelos procedentes de Reino Unido, Rusia, Alemania y Bélgica; en evidencia de una franca recuperación turística tras los efectos de la covid-19 en 2020 y 2021.
Swoop es una aerolínea canadiense de ultra bajo costo (UBC), operada por WestJet. Fue oficialmente anunciada el 27 de septiembre de 2017 y comenzó operaciones el 20 de junio de 2018. La aerolínea tiene su sede de operaciones en Calgary, Alberta, Canadá.
