LATAM Cargo arriba a RD semanalmente
Se registró el primer vuelo de la aerolínea LATAM Cargo con su nueva ruta recurrente de carga; que abarca Miami – Santo Domingo – Colombia / Ecuador.
Se conoció que, Aerodom y Vinci Airports dieron la bienvenida al primer vuelo; este nuevo servicio operará dos veces por semana en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez de Santo Domingo desde Miami; partirá con destino a Colombia y/o Ecuador, conectando así al Caribe con Latinoamérica.
Al respecto, Fabien Gourdon, director comercial de Aerodom dijo que; “la llegada de LATAM Cargo a nuestro país complementa y fortalece nuestra conectividad de carga aérea. Los aeropuertos operados por Aerodom, integrantes de la red Vinci Airports ofrecen conectar de forma rápida y segura con mercados distantes y cadenas de suministro globales”. Cabe destacar que esta nueva ruta de LATAM Cargo cuenta con aviones Boeing 767-300 F; una moderna aeronave capaz de transportar 50 toneladas de carga.
Asimismo, se debe mencionar que el AILA-JFPG es el único aeropuerto en servicios de carga y el único que ofrece envío expreso; lo cual permite a empresas reducir costos de inventarios y acceder velozmente al mercado mundial; al realizar los procesos aduanales de sus bienes en menos de tres horas. Por otra parte, Aerodom destacó el importante aumento en capacidad de transporte de carga que representan estos dos nuevos vuelos semanales; los cuales apoyan los esfuerzos para convertir al país en el Hub del Caribe, aprovechando su estratégica ubicación geográfica.
TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.
