Las ventas de vehículos pesados durante el primer semestre de 2021 incrementaron 56.8%.

Compártelo con tu red

• Si bien las cifras son alentadoras, se debe considerar que el resultado se  compara con 2020, año de una caída sin precedente en las ventas.  

• Se requiere reactivar la industria en un entorno complicado para la economía,  en el cual el financiamiento, los estímulos e incentivos jugarán un papel muy  importante para mantener la competitividad”, • ANPACT reconoce el esfuerzo para la construcción del anteproyecto de la Ley  General de Movilidad y Seguridad Vial y considera importante especificar que  el fondo que propone, se pueda utilizar para impulsar la renovación vehicular.”


 La Asociación Nacional de Productores de  Autobuses, Camiones y Tractocamiones (ANPACT), informó que el pasado mes de  junio, la venta al mayoreo sumó un total de 3,068 unidades, lo que representa un  incremento de 55.7% si se compara con las 1,971 unidades vendidas durante junio de  2021.  

Las ventas acumuladas mayoreo durante el primer semestre sumaron un total de  14,602 unidades, que, comparadas con las 9,310 unidades comercializadas durante  el mismo periodo de 2020, significan un incremento de 56.8%. Dicho incremento, sin  embargo, debe tomarse con cautela, ya que el primer semestre de 2020 fue  complicado para la industria debido a la pandemia.  

En lo que respecta al mercado externo, ANPACT dio a conocer que durante el mes  de junio de este año, se exportó un total de 13,389 vehículos pesados; que  comparados con los exportados durante junio de 2020, significa un crecimiento de  34.1%.  

Durante el primer semestre de 2021, se registraron un total de 70,773 unidades  exportadas, que frente a las 48,986 exportadas durante los primeros seis meses del  2020, representan un aumento de 44.5%.  

Descarga el documento completo: https://todologistica.com/anpact/Comunicado-ANPACT-Ventas-12-julio-2021.pdf

Descarga el Documento de la Rueda de prensa: https://todologistica.com/anpact/Rueda-de-Prensa-ANPACT-Cifras-Junio.pdf

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta