La tecnología como aliada en tiempos de crisis

Compártelo con tu red

Lo que muchos ya sabían en las últimas semanas se ha convertido en una verdad cuantificable, que ocupa a diario páginas en los medios mexicanos y en blogs especializados: la escasez de operadores alcanza las 54,000 personas, lo que genera que casi un 10% de la flota total del país —unas 580,035 unidades— se encuentren detenidas y unas 216.000 cargas no sean transportadas. 

La publicación de las cifras por parte de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) ha abierto un debate en el país sobre lo que sucede en el sector del autotransporte y sus posibles soluciones. 

En los últimos años, se ha arraigado la falta de confianza entre transportistas y operadores. Recuperarla es un paso crucial para el funcionamiento de las cadenas de suministro”, explica al respecto Jaime Tabachnik, CEO de la plataforma Solvento, por lo que, para resolver la situación, hay que ofrecer más prestaciones y mejores condiciones laborales.

Ofrecer mejores condiciones de trabajo no es algo que se pueda dar de un día para otro y definitivamente no es fácil de lograr. Sin embargo, gracias a las herramientas tecnológicas actuales es un objetivo alcanzable. Las empresas que trabajan con Solvento afirman que el dinero —o el financiamiento— es hoy es el arma más poderosa que tienen para lograrlo.

Al final, el objetivo de cualquier empresa es crecer y ser más rentable.  Solvento trabaja para que los embarcadores puedan ofrecer pagos rápidos y que la relación con los transportistas se vea fortalecida, al transparentar y agilizar los procesos administrativos por medio de su plataforma, lo que confirma que la tecnología puede jugar un papel indispensable para impulsar el atractivo de la industria del autotransporte, lo que la convierte en un aliado indispensable para el sector. Cuando las empresas tienen la oportunidad de competir, crecer y mejorar su rentabilidad, se permean estos beneficios a todos los involucrados. Siendo más específicos, al tener las empresas transportistas mejor flujo de efectivo y salud financiera, van a tener la oportunidad de ofrecer mejores sueldos, prestaciones y condiciones de trabajo a los verdaderos héroes detrás de esta industria: los operadores.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »