La sequía, el peor enemigo de la economía paraguaya

Compártelo con tu red

Los inconvenientes derivados del cambio climático y las fuertes sequías afectan a las arcas nacionales y a la actividad exportadora paraguaya.

El Banco Central del Paraguay (BCP) en un cálculo preliminar, estima que se perderían unos U$S 2000 millones en esta campaña de cosecha, lo que podría representar un 5% del total del PIB nacional.

Si bien hay analistas que pronostican algunos inconvenientes que afectarían al régimen cambiario paraguayo, las autoridades del BCP confirmaron que hay un proceso de normalización de la política monetaria en Estados Unidos, por lo que ya es un efecto esperado para el 2022, donde probablemente habrá un fortalecimiento del dólar adicional.

En datos, se perdería hasta el 50% de la cosecha en algunas regiones, de acuerdo a la Asociación de Productores de Soja, Oleaginosas y Cereales del Paraguay (APS), lo que dejaría a esta cosecha en 7 millones de toneladas de granos, 3 millones por debajo de la estimación inicial, lo cual podría agravarse de continuar la sequía los próximos meses.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »