La SCT mexicana realizó millonaria inversión en mejoras del sistema portuario en 2017

Compártelo con tu red

Fortalecer el sistema portuaria implica inversión y modernización, algo a lo que ha apostado la la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) de México en todo 2017.


Compártelo con tu red
Compártelo con tu red

Desde esta entidad, se han puesto en marcha 8 grandes proyectos que podrían darle un nuevo impulso al sector portuario nacional, así como también, atraer mayor caudal de inversiones a recintos mexicanos.

Entre las inversiones que puso en marcha la SCT, se destaca la construcción del Nuevo Puerto en Veracruz, obra que según muchos analistas será la más importante de los últimos 100 años y una de las más relevantes en la región. Se informó que invertirán U$S 1605 millones y contempla la edificación de unas 5 terminales y sería inaugurado en el último tramo de 2018.

Al finalizar el 2017, entidades nacionales confirman que los puertos mexicanos han operado unas 470 millones de toneladas, casi duplicando a lo logrado en 2012 y con expectativas de llegar a 520 millones en 2018.

Entre las obras concluídas, puede mencionarse el nuevo Puerto de Tuxpán y el Puerto Progreso (donde se invirtió U$S 51,6 millones), las avanzadas obras de Lázaro Cárdenas, de Manzanillo, de Altamira y la modernización de Puerto Mazatlán.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »