La Asociación Internacional de Puertos y Terminales llama a acelerar la digitalización

Compártelo con tu red

La International Association of Ports and Harbors; IAPH, hizo urgente un llamado para acelerar el ritmo de la digitalización y de esta forma estar preparados para la nueva normalidad que se viene, posterior a la pandemia de Covid-19.

“La crisis de Covid-19 ha demostrado dolorosamente el panorama heterogéneo que existe actualmente en todos los puertos del mundo. Mientras que algunas comunidades portuarias aprovecharon las oportunidades de la cuarta revolución industrial y se convirtieron en puertos inteligentes completos, muchas otras apenas han captado los elementos esenciales de la digitalización y continúan luchando con una mayor dependencia de la interacción personal y las transacciones en papel”. Aseguró la asociación.

A este llamado también se unió Bimco, la Federation of National Associations of Ship Brokers and Agents (Fonasba), la International Cargo Handling Coordination Association (ICHCA), la International Chamber of Shipping (ICS), la International Harbour Masters Association (Ihma), la International Maritime Pilots Association (Impa), la International Port Community Systems Association (Ipcsa), la International Ship Suppliers and Services Association (Issa) y  Protect Group.

El llamado, que también se desarrolló con miembros de la mesa redonda de organizaciones portuarias internacionales y expertos del grupo de trabajo WPSP Covid-19,  se presentará a la secretaría de la Organización Marítima Internacional (OMI), en Londres como una propuesta para una mayor difusión y acciones de seguimiento.

 

 


Compártelo con tu red

Deja un comentario