Justicia desestima apelación de empresas paraguayas contra el cobro de peajes en la hidrovia

Compártelo con tu red

La situación bilateral entre Paraguay y Argentina no pasa por su mejor momento luego de la puesta en marcha del peaje en la hidrovia.

Ahora, se agrega un nuevo foco de conflicto ya que la justicia argentina ha desestimado una apelación presentada por las empresas paraguayas Petrolera San Antonio y Mercopar, que buscaban la suspensión del cobro de peaje en el tramo de la hidrovía Paraguay-Paraná entre Confluencia y Santa Fe.

Las citadas compañías indicaban en su apelación que el peaje constituía un “obstáculo” a la navegación internacional y un incumplimiento de los tratados internacionales y de la Constitución Nacional, sin embargo, la Sala II de la Cámara en lo Civil y Comercial Federal de Argentina, en concordancia con la decisión de primera instancia, determinó que las empresas no habían agotado la vía administrativa y que no se daría curso a la apelación.

Cabe destacar que esta presentación judicial cuestionaba el reglamento del Poder Ejecutivo Nacional argentino1023/22 sin cumplir previamente con el artículo 24 de la Ley de Procedimientos Administrativos 19.549, que requiere la presentación de un reclamo administrativo ante la misma autoridad que emitió el reglamento.

close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »