Interesante proyecto en Puerto de Chiapas disminuiría costos y tiempos de transporte

Un interesante proyecto comenzó a gestarse en el puerto de Chiapas que lograría una importante mejora en los tiempos de transporte de bienes desde Centroamérica y Sudamérica a Asia.

Gracias a una fuerte inversión de alrededor de U$S 273 millones, las compañías Caxxor Group y ACXESA buscarán posicionar al puerto como una opción atractiva para diversas compañías ya que se disminuiría los tiempos de 20 días a tan solo 10, reduciendo fuertemente el costo de transporte.

Fuentes ligadas al proyecto indicaron que en un espacio de 40 hectáreas, el proyecto contará con servicios dedicados tanto a buques de granel agrícolas, minerales, líquidos y contenedores mientras que en un radio cercano se construirían parques industriales.

El patio del puerto tendrá unos  100.000 metros cuadrados que albergará 4.000 contenedores y tendrá disponibles 500 conectores (enchufes reefer) para contenedores refrigerados, además de 50.000 metros cuadrados para cargas secas y 15.000 metros para cargas refrigeradas, y a su vez, un terminal de almacenamiento y reparto con capacidad para 1 millón de barriles de diésel D2 y diésel marítimo.

Es importante destacar que el puerto de Chiapas es parte del proyecto El Dorado, que busca potenciar los terminales marítimos multimodales, que incluyen a otros proyectos como Puerto Veracruz (con una inversión de U$S 230 millones), y Puerto Soto La Marina, en Tamaulipas, (con una inversión de U$S 450 millones).

Deja un comentario