Industria manufacturera tedría ventas multimillonarias

Compártelo con tu red

La industria manufacturera mexicana proyecta ventas superiores a los 300.000 millones de dólares en los próximos cinco años; impulsada por la creciente demanda de productos manufacturados.

Así lo expuso Carlos Mortera, director internacional de la Asociación para la Tecnología de Manufactura (AMT) para América Latina. Durante la Feria Internacional de Tecnología y Manufactura, Mortera destacó que esta perspectiva positiva se debe a la relocalización de empresas; conocida como «nearshoring».

En un escenario conservador, las perspectivas a cinco años pasaron de 260.000 a 295.000 millones de dólares. Pero eliminando esa perspectiva conservadora, podrían lograrse un 20% adicional; que impulsaría las ganancias del sector por encima de los 300.000 millones de dólares. Mortera enfatizó la creciente demanda y la oportunidad de normalizar las relaciones comerciales en la región de las Américas.

El director de AMT destacó que este crecimiento beneficia a sectores como el automotriz y de autopartes, que representan el 45% de la producción total del sector; así como a la construcción, la agroalimentación, la maquinaria y el equipo, los electrodomésticos, entre otros.

Mortera también señaló la escasez de mano de obra calificada en toda la región latinoamericana, incluyendo Norteamérica. Se estima que Estados Unidos necesita alrededor de 1 millón de trabajadores de la industria manufacturera; mientras que en Latinoamérica se estima una necesidad de 1,5 millones de personal calificado. En México, el 60% de esta demanda corresponde a la falta de mano de obra calificada, equivalente a 900.000 trabajadores.

Para abordar esta escasez, AMT está promoviendo una plataforma de capacitación técnica en línea en toda América Latina; como una herramienta para desarrollar habilidades técnicas y cerrar la brecha de personal calificado, que actualmente supera los 2,5 millones de trabajadores.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


close

SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »