Impulsarían una mejora sustancial en materia logística en la región del Chaco

Para lograr ser un Hub logístico, se necesita además de mucha (y buena) infraestructura la llegada de inversiones que permitan que el transporte fluído ayude al crecimiento del comercio exterior.

En Paraguay, existe una clara misión de lograr que la región noroccidental del país se convierta en un centro de transporte internacional y un enlace clave entre los puertos de las costas del Atlántico y Pacífico de América del Sur.

Para ello, se invertirían U$S 2000 millones en infraestructura básica, como carreteras y puentes, buscando conectar mejor la región del Chaco e impulsar el comercio según lo explicó el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens.

Según el funcionario, el plan incluye potenciar el Corredor Bioceánico conectando al país de manera más efectiva con Brasil y Chile, mientras que una carretera modernizada recorrerá la región de norte a sur.

En valores numéricos, el valor anual de los bienes transportados a lo largo de la actual carretera Transchaco podría triplicarse a alrededor de U$S5.000 millones en unos cinco años con mejores carreteras, según dijo Wiens.

Deja un comentario