Impulsar el cabotaje marítimo: proyecto a corto plazo en México

Hay un claro norte en materia de políticas marítimas en México, al menos eso se desprende de la idea que barajan las autoridades acerca de incentivar el transporte marítimo de cabotaje en el país.

El  Coordinador General de Puertos y Marina Mercante, Ing. Héctor López Gutiérrez, explicó que modificar tarifas en el servicio de cabotaje sería en beneficio de la actividad, a fin de que tenga una verdadera proyección y una de las formas de motivar a los inversionistas de la industria marítima.

Aunque aún no se han dado a conocer cuestiones concretas, algunas posibilidades incluyen el financiamiento de Nacional Financiera, del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS) y la participación de la iniciativa privada.

En materia de cabotaje el proyecto estaría ligado a  la concepción de un sistema integral de transporte enfocado a hacer que los grandes transportistas terrestres sean un complemento con el marítimo y así unir ambos medios, a efecto de consolidar un sistema complementario y reducir los costos de distribución

Deja un comentario