Honduras mejoraría intercambios comerciales con España

Compártelo con tu red

El ministro hondureño de Promoción de Inversiones, Miguel Medina, visitó España; con el objetivo de ampliar los intercambios comerciales más allá de la alimentación y el tabaco.

En una entrevista con EFE, destacó el interés de la presidenta Xiomara Castro en buscar inversionistas en países con valores compartidos.

Medina defendió el potencial de las inversiones en Honduras; destacando áreas como la energía y el turismo médico o de negocios. En un encuentro con empresas españolas, expresó su esperanza de que las relaciones entre ambos países sigan creciendo. El evento evaluó la relación económica bajo el título «Una nueva visión para la inversión privada en Honduras».

El ministro resaltó la oportunidad de inversión actual; señalando que Honduras exporta casi $100 millones a España, principalmente café y puros. Buscan potenciar inversiones en el sector agroindustrial, infraestructuras y el desarrollo del corredor de ferrocarril.

Además, Medina subrayó el crecimiento anual del 3.5% en Honduras; destacando la logística del país con puertos eficientes, conexiones terrestres de calidad y proyectos ferroviarios. También afirmó que la Ley de Promoción y Protección favorece la inversión extranjera; y busca agregar valor a las materias primas del país. Ante el nuevo panorama político en Latinoamérica, Medina se mostró cauteloso respecto a la victoria de Milei en Argentina y su posible impacto en la región.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »