Haciendo la logística 2.0 en Centroamérica

Compártelo con tu red

Generando una herramienta innovadora que permita mejorar la operatoria logística, la firma Pier 17 Group Dominicana pone en marcha una interesante solución tecnológica.

Se trata de una novedosa solución logística que unifica en un mismo centro de operaciones, los servicios de almacén fiscal de consolidación y desconsolidación de las cargas y los valores de consolidador LCL Neutral, lo que implica un fortalecimiento de la capacidad de respuesta a las necesidades de gestión en la importación, exportación y tránsito internacional de las cargas y, al mismo tiempo, logrando reducir costes en materia logística.

Esta iniciativa permite que los transportistas dominicanos puedan usar un mismo almacén para sus servicios consolidados propios, sus servicios de transportes de carga, los almacenajes de sus clientes, así como las exportaciones FCL y/o LCL, y/o las aéreas.

Según indicaron desde la empresa pionera en iniciativas de este estilo en Centroamérica, idea similares se están replicando en Panamá con enorme éxito, permitiendo un mejor desempeño de la actividad logística gracias a la adaptación de operaciones de acuerdo según las necesidades del mercado, y usando la tecnología como herramienta de optimización, perfeccionando el just in time y dando como resultado excelencia y rapidez (además de mayor seguridad de tracking de mercadería y control de paquetes).


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

TodoLOGISTICA NEWS
Translate (traduzir) »