Google inaugura su primera oficina en San Salvador

Compártelo con tu red

El gigante tecnológico estadounidense Google dio un paso en su compromiso con El Salvador; al inaugurar su primera oficina en la ciudad de San Salvador.

Esta apertura se enmarca en el acuerdo de US$500 millones firmado entre el gobierno salvadoreño y Google Cloud en 2023 para modernizar al Estado. La tecnológica llega con importantes iniciativas, como la donación de más de 90,000 Chromebooks para escuelas públicas; y una contribución de US$200,000 a favor de Promujer para fomentar el emprendimiento empresarial.

Asimismo, Eduardo López, presidente de Google Cloud para América Latina, enfatizó el compromiso a largo plazo con El Salvador para ser un habilitador activo en tecnologías de nube; que impulsen el desarrollo económico y el crecimiento de oportunidades para la población salvadoreña.

Por su parte, el presidente salvadoreño reelecto, Nayib Bukele, destacó la visión de convertir al país en el más competitivo en tecnología; aprovechando la aprobación de la Ley de Fomento e Innovación.

El acuerdo entre Google y el gobierno salvadoreño contempla estrategias para digitalizar áreas clave como gobierno, educación y salud. Destacando el avance en el pilar educativo con plataformas de teleclases establecidas desde 2020.

Bukele adelantó futuros proyectos, incluyendo un sistema de telemedicina, la inversión en un Data Center y mejoras en aduanas, implementación del 5G y ciberseguridad. Además, lanzó un adelanto sobre el «Tech by Google»; una academia tecnológica que se establecerá en el centro histórico de San Salvador.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »