Ganar flexibilidad y mejorar costos; principales motivaciones para externalizar la logística

Compártelo con tu red

En los tiempos que corren, con el auge del comercio online y la posibilidad de vender en otros mercados, la logística se ha convertido en un factor clave en toda empresa que busca ser eficiente, rentable y ofrecer una buena experiencia de compra a sus clientes.

A medida que aumenta el volumen de negocio, los procesos logísticos y la gestión de los recursos humanos asociados a ello, resultan más complejos y exigentes y pueden conllevar a mayores costos económicos.

Muchos gerentes de operaciones se sienten amenazados con la posibilidad de externalizar su operativa porque piensan que su puesto peligra. 

Externalizar no significa desentenderte de tu logística, sino crecer y optimizar tus procesos de la mano de un operador que te ayude a ser más eficiente.

Algunas de las principales motivaciones para contratar a un operador 3PL, 4PL pueden ser: 

  • Convertir en variables los costos fijos, (infraestructura y personal), permitiendo un mejor manejo de las estacionalidades y campañas de venta y gestionando los picos de demanda con una mayor agilidad y flexibilidad.
  • Aumento de la productividad y un mayor control de los indicadores (Kpis) al establecer previamente las ratios de productividad. Una relación win-win donde los incentivos están alineados.
  • Más oferta de servicios e innovación. Confiando la logística a un especialista, te permitirá elegir entre unos servicios más amplios e innovadores. Evitando grandes inversiones en I+D+i. 

En el caso de Logisfashion puedes contar con un servicio end to end en todas las fases de la cadena de suministro o en algunas de ellas.

  • El mundo a tu alcance: Facilidad para comercializar en otros mercados. Es importante elegir un partner con presencia internacional y que esté especializado en el ecommerce cross-border y todos los procesos que involucra, ya que te permitirá ampliar tu volumen de negocio y mercados de una forma segura y sencilla. 
  • Apoyo y experiencia. Lo importante es que el partner logístico te aporte apoyo y todo el know how del sector para que te puedas dedicar al core de tu negocio.

Time to market: ser más agiles y mejorar los plazos de entrega para ofrecer una mejor experiencia de compra a los clientes.


Compártelo con tu red

Deja una respuesta