Foro en Madrid tuvo a Centroamérica como protagonista
En un evento realizado en Madrid donde Centroamérica fue el centro de la discusión, expertos, funcionarios y empresarios de Europa y América se dieron cita y compartieron un acontecimiento más que interesante.
Se trató del foro empresarial sobre “Logística y transporte sostenible UE-Centroamérica” donde representantes de la Secretaría de Integración Económica Centroamericana (SIECA expresaron que Centroamérica se prepara para iniciar la implementación de un portafolio de proyectos regionales identificados en materia de servicios de transporte y logístico, buscando ser el hub de todo el continente americano.
Cabe destacar que la región tiene un alto potencial de crecimiento y que, al contar con el canal de Panamá, todos los países centroamericanos han desarrollado planes a mediano y largo plazo para optimizar sus procesos logístico y contribuir a que la mercadería que llegue a Panamá sea despachada ya sea al norte o al sur del continente.
