Éxito en el Aeropuerto Internacional de Curaçao

Compártelo con tu red

Curaçao Airport Partners NV (CAP) reveló que el Aeropuerto Internacional de Curaçao cerró el año 2023 con un total de 1,707,889 pasajeros.

Marcando un impresionante aumento del 17% respecto al año anterior; y un 18% en comparación con los niveles pre-pandemia de 2019.

La clave de este éxito radica en la expansión de la capacidad del aeropuerto de Curaçao, con un aumento del 11% en la capacidad total de asientos; alcanzando la cifra de 2,111,140 asientos entrantes y salientes. Además, se destaca un sólido factor de ocupación promedio del 84%.

La estrategia de diversificación, centrada en retener y diversificar la red de rutas, demostró ser efectiva tras la crisis del COVID-19. Con ajustes significativos enfocados en América del Sur y Estados Unidos, facilitados por iniciativas de asociación turística público-privada; además, la distribución de la cuota de mercado por región en 2023 refleja el éxito de estas estrategias.

Países Bajos lidera como principal emisor de pasajeros con un 37%; seguido por el Caribe holandés con un 17%. Estados Unidos contribuyó con un 20%, Sudamérica con un 16%, y Canadá con un 4%. La red de rutas abarca 23 destinos operados por 19 aerolíneas; destacando conexiones importantes como Ámsterdam, Nueva York, Atlanta, y Toronto.

El crecimiento exponencial a América Latina y el Caribe se evidencia con aumentos en las operaciones desde Belo Horizonte, Brasil; y la reapertura de conexiones con Venezuela. Además, la llegada de aerolíneas locales y la demanda hacia República Dominicana subrayan la diversidad y fortaleza de la conectividad del Aeropuerto Internacional de Curaçao.


TodologisticaNEWS: Las principales noticias sobre puertos, logística, transporte y comercio exterior.


SUSCRÍBETE

¡Se parte de la
comunidad de
TodoLOGISTICA !

Newsletter semanal
ACCESO A LA
BIBLIOTECA DIGITAL!
y al POWER MEETING


Compártelo con tu red

Deja una respuesta

Translate (traduzir) »