Estados Unidos compra todo el stock de Remdesivir, el fármaco contra el covid-19

Compártelo con tu red

Remdesivir, pertenece a la farmacéutica Gilead y es el primer medicamento aprobado por las autoridades sanitarias de EEUU, como tratamiento contra el coronavirus. Desde la compañía, declararon que están trabajando lo más rápido posible para permitir el acceso en todo el mundo«.

Sin embargo, durante al menos los próximos tres meses, ningún otro país podrá comprar este tratamiento contra la Covid-19 aunque la compañía prevé la fabricación de genéricos para los países en vías de desarrollo.

Ya se han agotado las 140.000 primeras dosis fabricadas, suministradas a ensayos clínicos en todo el mundo. Y EEUU ha comprado más de 500.000 dosis, que representa el 100% de la producción proyectada de Gilead para julio (94.200 tratamientos), el 90% de la producción en agosto (174.900) y el 90% de la producción en septiembre (232.800), además de una asignación para ensayos clínicos. Un tratamiento de Remdesivir utiliza, en promedio, 6,25 viales.

Desde Gilead,  justifican que «dado el aumento significativo en la incidencia de COVID-19 en de los Estados Unidos, existe una necesidad urgente de ayudar a tratar a los pacientes afectados por el aumento reciente de los brotes, mientras que la mayoría de la Unión Europea y otros países desarrollados, han reducido considerablemente sus niveles de enfermedad».


Compártelo con tu red

Deja un comentario